REENCAUCHE GOODYEAR

Reencauches Goodyear

Sistema de Rendimiento Constante

Cómo funciona nuestro Sistema de Rendimiento Constante

En la fórmula de los componentes utilizados en la fabricación de la banda de rodamiento para reencauche, GOODYEAR utiliza materias primas de primera calidad (cauchos, negro de humo, plastificantes, anti-oxidantes, etc.), asegurando en cada llanta reconstruida, un desempeño y duración igual a los de una llanta nueva, lo cual cumple, con la filosofía de lograr la mayor economía en el costo por kilómetro.

Cada una de las seis etapas del proceso de reencauche, debe cumplir estrictamente con las especificaciones técnicas de trabajo y normas establecidas por nuestra casa matriz en Akron, USA.

Tecnología e ingeniería son involucradas tanto en la fabricación de las materias primas y equipos que se utilizan, como en el proceso operativo; lo que nos coloca como líderes en tecnología de reencauche de llantas.

El personal que hace parte de cada paso de la producción es altamente calificado y con muchos años de experiencia.

A continuación, ilustramos brevemente con fotografías y un corto resumen, las seis etapas básicas de nuestro proceso para el reencauche de llantas:

1. Inspección inicial a la carcasa:

Cada carcasa es previamente seleccionada e inspeccionada interna y externamente, de acuerdo con las normas técnicas y parámetros de calidad de GOODYEAR Internacional, con el fin de asegurar desde este primer paso, un reencauche de gran desempeño, alto rendimiento y la mayor seguridad para el usuario.

2. Raspado y preparación de la carcasa:

-Una máquina de alta tecnología en su fabricación, es utilizada para retirar el remanente de banda de rodamiento gastada, utilizando para esto unos patrones metálicos que aseguran un contorno correcto, de acuerdo con el molde en que se vulcanizará la nueva banda de rodamiento.

-La carcasa pulida es medida y se chequea que cumpla las especificaciones técnicas de GOODYEAR en este paso, asegurando así un correcto balanceo.

-El área pulida debe proveer una textura uniforme suave, para garantizar una buena adhesión de la nueva banda de rodamiento.

3. Preparación y reparación:

Las llantas, en su primera vida, sufren daños en las carreteras con pinchazos por clavos, cortes ocasionados por vidrios, piedras u objetos salientes, etc., que sobrepasan la banda de rodamiento y llegan hasta las lonas.

En este paso, la carcasa es preparada para efectuar las reparaciones pertinentes, y así cumplir con las especificaciones técnicas y normas de calidad. De este modo se le devuelve a la carcasa su capacidad de carga y se le prolonga la vida con el reencauche.

4. Aplicación de la banda de rodamiento Reencauche Precurado (frío):

Para este sistema de reencauche, GOODYEAR produce bandas precuradas, que son vulcanizadas previamente a alta presión, lo cual asegura mejor compactación de los componentes de la banda de rodamiento. La banda precurada provee sus calibres de ancho de corona, base y profundidad de diseño correctamente uniformes, evitando así cualquier posible variación y asegurando un correcto balanceo. El compuesto utilizado en estas bandas de altísima calidad, es muy resistente al desgaste, proporcionando al usuario una buena reducción en el costo por kilómetro.

Esta banda es aplicada en máquinas especiales, que proveen un centrado correcto, evitando así cualquier distorsión.

5. Vulcanizado:

La vulcanización de la banda precurada es efectuada en un Auto-Clave, mediante aire caliente y presión en un tiempo determinado.

Cualquier variación a estos factores (presión, temperatura y tiempo) es detectado en forma automática por los sensores del Auto-Clave.

6. Inspección final y terminación:

Las mismas precauciones que se toman en la inspección inicial de la carcasa, son tenidas en la inspección final y terminación. La llanta ya reencauchada es revisada interna y externamente y debe cumplir con las estrictas normas técnicas y de calidad, antes de salir al mercado.

Operarios altamente calificados y experimentados, son los responsables de esta etapa.
  INICIO | GRUPO BARRETT | ALIANZAS | DIVISION ABARROTES | DIVISION LLANTAS | DIVISION MAQUINARIA | CONTACTENOS
Grupo Barrett ©2006 Todos los Derechos Reservados. Desarrollado por: Inertia Solutions para Activa! Solutions